La Diócesis de San Juan de los Lagos ha anunciado la celebración de la 6ª Jornada Diocesana de Oración y Solidaridad para con las víctimas de abuso a través de una circular de su Administrador Apostólico Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Esta jornada se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre de 2023 y tiene como objetivos: rezar y ser solidarios con los sobrevivientes de los abusos, pedir por los matrimonios, los consagrados y los clérigos para que cuidemos a los más vulnerables y cultivar en los fieles el respeto y la gentileza de Dios para con quienes han sido heridos, para hacer visible el camino de la redención y la reparación traídas por Jesucristo.
Durante la jornada, se propone realizar diversas actividades: la peregrinación diocesana al Cubilete; misas en cada comunidad parroquial pidiendo por las personas que han sido víctimas de abusos; hora santa para pedir por la santidad de los matrimonios; rosarios y oraciones varias para pedir por los consagrados, los clérigos y los laicos que estamos llamados a cuidar de los menores, para que crezcan sanos y tranquilos y para crear espacios seguros y de buen trato.
Animados por la cita bíblica “Ayúdense mutuamente…” (Gal 6, 2), esta jornada está en sintonía con el año pastoral de la Dignidad Humana y con el taller de certificación que la Comisión Diocesana para la Protección de los Menores ha preparado para este tiempo, invitando a los fieles cristianos a ser una Iglesia Samaritana que sea sensible ante las personas que han sufrido abusos.
El Papa Francisco no deja de recordarnos la importancia de proteger a los menores y a los adultos vulnerables en la vida ordinaria de una diócesis, cuidando en las parroquias la formación de los catequistas, profesores y otros agentes pastorales.
En resumen, la 6ª Jornada Diocesana de Oración y Solidaridad para con las víctimas de abuso es un acontecimiento importante para la Diócesis de San Juan de los Lagos, que desea visibilizar a las personas que han sido violentadas por el abuso y quiere seguir haciendo conciencia de la importancia de la protección de los menores.
A través de diversas actividades, los fieles podrán unirse en oración y reflexión para cultivar la espiritualidad de reparación y para fortalecer una cultura del buen trato.
Imágenes para compartir en Redes Sociales
A continuación los materiales para la promoción de esta Jornada