La Diócesis de San Juan de los Lagos encabezada por su nuevo Obispo Mons. José Leopoldo González González y animada por la Comisión Diocesana para la Protección de los Menores, invitan a todos los fieles a la 7ª Jornada Diocesana de Oración y Solidaridad para con las víctimas de abuso.
Dicha Jornada se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre de 2024, y en ella se pretende acrecentar la conciencia de la realidad del abuso sexual en la Iglesia y en la sociedad y continuar generando un compromiso serio de prevenir cualquier tipo de maltrato y de abuso en ámbitos eclesiales.
El Sr. Obispo José Leopoldo González en la circular de convocación para esta jornada, publicada el 16 de octubre de 2024, invita a que estos días “sean ocasión de reflexión, oración, reparación, conversión y compromiso de acciones concretas de acompañamiento y prevención; que sean un verdadero camino hacia Cristo, Rey del Universo, que al final de los tiempos llamará a su derecha a quienes cuiden con amor a los más desprotegidos”.
La cita bíblica que anima esta Jornada está tomada del salmo 9, versículo 13: “El que ama a los que lloran recuerda su lamento, no olvida el grito de los oprimidos”, que invita a pensar en las personas que han sido heridas por los abusos y en aquellas que se compadecen del dolor de los oprimidos y les brindan su ayuda. En ese mismo sentido se eligió la imagen del póster que representa a la Virgen María que se compadece de su Hijo, muerto injustamente.
En esta 7ª Jornada Diocesana de Oración y Solidaridad para con las víctimas de abuso, la Diócesis de San Juan de los Lagos desea repetir con el Papa Francisco que “en la Iglesia no hay lugar para el abuso ni para el encubrimiento del abuso”.
A continuación, les compartimos el video, la circular, el subsidio de oraciones, el póster y algunas imágenes que pueden servir para promocionar la Jornada en redes sociales.